Serie S

La máquina de corte por láser de fibra serie S esta preparada para hasta 12kW de potencia.

Sistema de gran precisión gracias a la alta calidad de todos sus componentes con estructura de la máquina de fundición.

El intercambio de mesas automático mejora la eficiencia del sistema de corte y reduce tiempos de espera. Mientras en la máquina se está cortando un trabajo, en la mesa exterior se puede ir cargando chapa o descargando piezas ya cortadas simultáneamente.

El diseño es importante en Bodor, por eso escogemos una pintura de alta calidad, vidrios templado y chapa de diseño alpina en blanco, actualmente el diseño de las máquinas Bodor es aceptado por los clientes en todo el mundo.

 

 

Estructura del sistema de corte de fundición

La estructura del sistema de corte es de hierro fundido con grafito tiene un alto contenido en carbono, conseguimos así una alta resistencia a la tracción, compresión y una gran dureza.

Además la gran absorción ante impactos y gran resistencia al desgaste permiten que la vida útil del sistema de corte sea considerablemente mayor.

 

Cabezal láser con ajuste focal totalmente automático PRECITEC PROCUTTER

 

precitec

El ProCutter ofrece un sistema de sensor completamente integrado que supervisa el proceso de corte y proporciona al usuario la información relevante. El cabezal garantiza una potencia de hasta 15 kW y cada componente se fabrica con un alto nivel de calidad.

ProCutter ofrece una solución completa para el corte por fusión basado en láser de espesores de material delgados y medianos en el rango de longitud de onda de alrededor de 1 μm. En el corte por llama, los mayores espesores de material también se pueden procesar manteniendo altos estándares de calidad. El potencial del cabezal de corte se convierte de forma óptima en productividad, especialmente en el caso de las máquinas de corte plano y de plataforma, donde las tecnologías innovadoras se combinan con conceptos comprobados, proporcionando el mejor rendimiento posible, el rango de flexibilidad y el grado de fiabilidad.

La aplicación ProCutter se utiliza para visualizar el estado del cabezal de corte láser y la consulta de mensajes de error.

 

 

 Características

• Ajuste de posición de enfoque motorizado para la configuración automática de la máquina y el trabajo
• Diseño liviano y delgado creado para aceleración y velocidad de corte rápidas
• Monitoreo permanente de vidrios protectores
• Trayectoria del haz completamente a prueba de polvo con ventanas protectoras
• Pantalla de estado de funcionamiento del LED
• Visualización de los parámetros de funcionamiento a través de Bluetooth® y la interfaz para el control de la máquina
• Monitoreo de presión en el área de la boquilla y en el cabezal

 

 

Bodor Pro 2.0

El software BodorPro 2.0 es el software profesional CAD/CAM de preparación y corte que está en continuo desarrollo. Ahora es más intuitivo y fácil de manejar, mejorando así la experiencia de uso del operario del sistema de corte.

Las funciones y algoritmos optimizados hacen de BodorPro 2.0 un sistema más estable y eficiente, con posibilidad de preparación del trabajo en corte recto, tubo redondo y perfil cuadrado o rectangular.

 

Control numérico

cn

El nuevo diseño de la interfaz del usuario permite que la interacción entre el operario y el sistema de corte sea amigable y muy eficaz.

El nuevo panel de control Fagor especialmente diseñado para el modelo de máquina S para máximas potencias de corte se combina de una forma muy fácil e intuitiva con el usuario u operario de máquina, con teclado y ratón totalmente integrados en el sistema, el usuario tiene todas las herramientas a su alcance para que la experiencia de preparación del trabajo y de corte sea mucho más cómoda y agradable, consiguiendo así una mayor eficiencia.

 

 

int

Limpieza, calibración e intercambio de boquillas automático

El sistema de corte por láser de fibra incorpora un intercambiador de boquillas totalmente automático.

El sistema se encargará de ir a buscar de forma automática la boquilla adecuada para el corte dependiendo del espesor y del material a procesar.

Además, este sistema incorpora una zona para la limpieza y calibración de la boquilla también totalmente automáticos para asegurar una excelente precisión y calidad en el corte a largo plazo.

 

 

 

Características técnicas

Modelo   S
Area de trabajo  4000 x 2000mm / 6000 x 2000mm / 6000 x 2500mm
Fuente láser  4000W / 6000W / 8000W / 10000W / 12000W
Precisión de posicionamiento  0.03mm
Repetitividad  0.02mm
Velocidad máximo de posicionamiento  150m/min