Serie P-A

Máquina de corte por láser de fibra P-A con carga y descarga automática.

Sistema de gran precisión gracias a la alta calidad de todos sus componentes. Estructura de la máquina de hierro fundido. 

El sistema automático de carga y descarga de chapas convierte a la máquina de corte en un sistema con un nivel de automatización y de optimización de tiempos mucho más avanzado. Con este sistema se automatiza el proceso de carga de chapa y descarga, sin necesitar ayuda del operario en ningún momento.

El sistema automático de carga y descarga de chapas convierte a la máquina de corte en un sistema con un nivel de automatización y de optimización de tiempos mucho más avanzado. Con este sistema se automatiza el proceso de carga de chapa y descarga, sin necesitar ayuda del operario en ningún momento.

El intercambio de mesas automático mejora la eficiencia del sistema de corte y reduce tiempos de espera. Mientras en la máquina se está cortando un trabajo, en la mesa exterior se puede ir cargando chapa o descargando piezas ya cortadas simultáneamente.

El diseño es importante en Bodor, por eso escogemos una pintura de alta calidad, vidrios templado y chapa de diseño alpina en blanco, actualmente el diseño de las máquinas Bodor es aceptado por los clientes en todo el mundo.

 

 

Estructura del sistema de corte de fundición

La estructura del sistema de corte es de hierro fundido con grafito tiene un alto contenido en carbono, conseguimos así una alta resistencia a la tracción, compresión y una gran dureza.

Además la gran absorción ante impactos y gran resistencia al desgaste permiten que la vida útil del sistema de corte sea considerablemente mayor.

 

cabezal

Cabezal Genius con focalización automática

  • Autofocus: aplicable a diferentes distancias focales, las cuales son controladas por el sistema de control de la máquina. El punto focal se ajustará automáticamente dependiendo del material y espesor a cortar con el fin de lograr la mejor calidad de corte posible.
  • Enfoque: toda regulación se realiza de forma automática y el cabezal se mantiene totalmente estanco. No es necesario ninguna modificación manual, lo que permite evitar errores.
  • Rápido: el punto focal se ajusta automáticamente en cada momento durante el corte. Los parámetros están previamente introducidos en el sistema de control con el objetivo de entregar siempre la máxima calidad de corte en diferentes espesores y materiales siendo así un sistema mucho más eficiente que el ajuste manual.
  • Precisión: el ajuste automático del foco durante la perforación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para una buena optimización en todo el proceso de corte.
  • Durabilidad: el sistema doble de refrigeración interna del cabezal mantiene una temperatura constante en el interior del mismo, evitando así cualquier sobre calentamiento y alargando la vida útil de los componentes.

boquillas

 

Sistema de limpieza, calibración e intercambio de boquilla

La máquina incorpora un sistema de limpieza y calibración de la boquilla, el cabezal de forma totalmente automática realiza la limpieza de la boquilla después de X perforaciones.

Además con el fin de lograr una excelente calidad de corte y garanitzando una larga vida útil del consumible, el sistema calibra la boquilla de forma automática.

También incorpora un sistema de intercambio automático de boquilla, el cual dependiendo del material y espesor a cortar, el sistema de corte sabe que boquilla será la correcta. Este sistema minimiza tiempos de

espera y asegura que la boquilla es la correcta para la siguiente chapa a cortar.

 

 

 

Bodor Pro 2.0

Control numerico

El software BodorPro 2.0 es el software profesional CAD/CAM de preparación y corte que está en continuo desarrollo. Ahora es más intuitivo y fácil de manejar, mejorando así la experiencia de uso del operario del sistema de corte.

Las funciones y algoritmos optimizados hacen de BodorPro 2.0 un sistema más estable y eficiente, con posibilidad de preparación del trabajo en corte recto, tubo redondo y perfil cuadrado o rectangular.

Control numérico

El nuevo diseño de la interfaz del usuario permite que la interacción entre el operario y el sistema de corte sea amigable y muy eficaz. Con una pantalla táctil de 1920 x 1080 pp de última generación, teclado y ratón totalmente integrados en el sistema, el usuario tiene todas las herramientas a su alcance para que la experiencia de preparación del trabajo y de corte sea mucho más cómoda y agradable, consiguiendo así una mayor eficiencia.

 

 

Características técnicas

 Modelo   P-A
 Area de trabajo  3000 x 1500mm / 4000 x 2000mm
 Fuente láser  4000W / 3000W / 2000W / 1500W / 1000W
 Precisión de posicionamiento  0.03mm
Repetitividad  0.02mm
 Velocidad máximo de posicionamiento  140m/min