Serie i3

Máquina de corte por láser de fibra i3
El diseño compacto hace que sea un sistema de altas prestaciones, máxima precisión, alta seguridad y gran fiabilidad.

El equipo tiene una alta velocidad de procesamiento de chapas, la velocidad máxima de posicionamiento es de es de 80 metros/minuto, la aceleración máxima es de 1,4 G consiguiendo así una gran eficiencia durante el corte. La gran calidad de los componentes utilizadas brinda una precisión máxima de ± 0.01 mm y una repetitividad de ± 0.004 mm.

 

Con la mesa de trabajo de la i3 se consigue un bajo coeficiente de expansión lineal, garantizando así la precisión a largo plazo, no hay óxidos, es de fácil mantenimiento, posee una alta dureza y resistencia al desgaste.

Motores lineales, máxima precisión en el corte

La máquina de corte i3 incorpora motores lineales, sin contacto mecánico la fricción es menor, por lo que se consiguen movimientos mucho más rápidos y una aceleración de altas prestaciones. El sistema incorpora componentes de gran calidad que garantizan el funcionamiento y la precisión óptimos a lo largo de los años de la vida útil.

Air Jig

El sistema de fijación Air Jig se utiliza para garantizar una correcta sujeción del material y garantizar así la calidad de las piezas cortadas. El sistema sujeta el material por ambos lados manteniéndolo estable, muy recomendado para material de poco espesor como chapas de 0,3mm.

Área de trabajo optimizada

El área de trabajo es de 600mm x 600mm, optimizando al máximo el espacio útil de la mesa para una cómoda manipulación del material por parte del operario de la máquina.

Cabezal Genius con focalización automática

  • Autofocus: aplicable a diferentes distancias focales, las cuales son controladas por el sistema de control de la máquina. El punto focal se ajustará automáticamente dependiendo del material y espesor a cortar con el fin de lograr la mejor calidad de corte posible.
  • Enfoque: toda regulación se realiza de forma automática y el cabezal se mantiene totalmente estanco. No es necesario ninguna modificación manual, lo que permite evitar errores.
  • Rápido: el punto focal se ajusta automáticamente en cada momento durante el corte. Los parámetros están previamente introducidos en el sistema de control con el objetivo de entregar siempre la máxima calidad de corte en diferentes espesores y materiales, siendo así un sistema mucho más eficiente que el ajuste manual.
  • Precisión: el ajuste automático del foco durante la perforación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para una buena optimización en todo el proceso de corte.
  • Durabilidad: el sistema doble de refrigeración interna del cabezal mantiene una temperatura constante en el interior del mismo, evitando así cualquier sobre calentamiento y alargando la vida útil de los componentes.

 

Control numerico
Bodor Pro 2.0

El software BodorPro 2.0 es el software profesional CAD/CAM de preparación y corte que está en continuo desarrollo. Ahora es más intuitivo y fácil de manejar, mejorando así la experiencia de uso del operario del sistema de corte.

Las funciones y algoritmos optimizados hacen de BodorPro 2.0 un sistema más estable y eficiente, con posibilidad de preparación del trabajo en corte recto, tubo redondo y perfil cuadrado o rectangular.

Patentes y certificados de Bodor

(CE/FDA/ISO9001/SGS etc)

 

Características técnicas

 Modelo   i3
 Area de trabajo  600 x 600mm
 Fuente láser  3000W / 2000W / 1500W / 1000W
 Precisión de posicionamiento  0.01mm
Repetitividad  0.004mm